En el post de hoy, vamos a tratar un tema, que muchas veces pasamos por alto, bien por desconocimiento, o bien porque no se le da la importancia que merece, pero es algo a tener muy en cuenta a la hora de realizar acciones de marketing  On line. Y deberían tener buen conocimiento de ello, Social Media Strategist, Community Managers, profesionales del SEO y SEM, diseñadores web, web masters… en definitiva cualquier persona que tenga relación con el Marketing On line, diseño web y Social Media.

Al final del Post vamos a adjuntar una Guía que ha sido elaborada por el despacho de Abogados “Riestra Abogados”, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, y que llega a nosotros a través de http://marketingymas.wordpress.com/.

La guía legal se presenta como una herramienta práctica para todos aquellos que desarrollan acciones de marketing en redes sociales y son conscientes de sus implicaciones legales.

El documento recoge los aspectos a tener en cuenta dentro del marco legal relacionado con redes sociales, y está enfocado por soportes, (Facebook, twitter, instagram, flick, my space etc.) y por Estrategias ( app, blogs, Brand community, foros etc.).

Cualquier empresa, o departamento dedicado al diseño web, marketing on line, posicionamiento WEB, gestión de contenidos en redes etc, debería tener un documento así, para poder realizar las consultas oportunas y adecuar sus acciones al marco legal.

Se trata de un documento muy completo, en el que entre otros temas, podemos encontrar,  muy bien desarrollado, el uso de cookies, tema muy discutido últimamente, porque como ya sabréis, no hace mucho que se multó por primera vez a dos pymes Españolas, por incumplir con la normativa de cookies. (Podéis ver el caso en el enlace adjunto).

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/27/empresas/1390817773_540852.html

Y por último aquí os dejamos en enlace de la Guía legal para acciones de Marketing.
GUÍA LEGAL ACCIONES MARKETING ON LINE.

Comparte esta entrada

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *