Nos encontramos en plena era digital, por lo tanto, se hace imprescindible tener presencia en internet.
( Páginas web, landing page, blog, redes sociales etc.)

Nuestro lema, lo resume todo: “Si no estás en internet, no existes”.

Pero vamos un paso más allá. ¿Qué ocurre si lo que necesitamos es captar clientes?,
En este caso, no solo hay que tener presencia en internet, además es igual de importante, posición que ocupamos en la red.
Las estadísticas nos dicen que el 42% de los usuarios cuando realiza una búsqueda en Google, hace click en el primer resultado, mientras que solo el 8% hace click en el segundo resultado. Por lo tanto estar bien posicionado, es de vital importancia si queremos rentabilizar nuestra web. En definitiva el buen posicionamiento en Google se traduce en más visitas y crea negocio.
El posicionamiento SEO, del que tanto se habla y que tanto utilizamos las empresas de diseño web, es el posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, la posición natural que nuestra web o blog ocupa en los motores de búsqueda. Dicho de otra forma, se denomina posicionamiento en buscadores a todas las técnicas encaminadas a mejorar los resultados de búsquedas en los principales buscadores -fundamentalmente Google, puesto que es con diferencia el líder del mercado de buscadores-.
El posicionamiento SEO va a depender de varios factores, mejorar el posicionamiento de una web es algo complejo en lo que influyen muchísimos factores. No es tarea fácil, ni existe una forma sistemática de hacerlo. No basta con tener un diseño web bonito y atractivo.

Según fuentes de Google existen unos 200 factores que influyen en el posicionamiento, evidentemente unos son más importantes que otros, pero como se suele decir…todo suma.
Pero lo más importante, en resumen es tener en cuenta cómo y con qué programación esté realizada nuestra web o nuestro blog, cuál sea su contenido y cuántas personas hablen de él.
El SEO es una estrategia a medio-largo plazo. Hay que tener paciencia y constancia.

¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO?

-Nombre de dominio adecuado.
-Página realizada en HTLM (cuánto más actual sea el HTLM mejor)
-Metatags correctos. Los metatags son unas etiquetas o palabras clave que se colocan a nivel de programación con la finalidad de indicar de qué habla tu web o blog.
-Muchos link building, hiperlinks y conexiones con las redes sociales: Cuanto más hablen de mí, mejor.
-Mapa de la web que resuma de un vistazo de qué habla nuestra web o blog.
-Contenido de calidad y actualizado

Bueno queda bastante claro que posicionar tu web o blog en buen lugar, no se consigue en dos días,y una cosa está clara, ninguna empresa puede asegurar una posición concreta, pero con constancia, paciencia y dedicación si podrás llegar a posicionar tu sitio, en los primeros puestos, y hacer que esto se traduzca en muchos clicks que generen negocio.

Comparte esta entrada

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *